Cárcel para una mujer que usaba a su hijo menor de edad para vender droga

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer procesada por un delito contra la salud pública, durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Palma.

La mujer procesada por un delito contra la salud pública, durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Palma.

01-02-2016 | A. Sepúlveda

Una mujer utilizaba a su hijo, menor de edad, para vender droga en la calle de enfrente de su domicilio, en Felanitx. Era el año 2008 y convivía con sus cinco hijos, todos menores. La acusada, de 45 años, reconoció los hechos este lunes ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma. La jueza la ha condenado a tres años y medio de prisión y a una multa de 340 euros por un delito contra la salud pública y la utilización de menores.

La magistrada ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas muy cualificada, ya que han transcurrido ocho años desde que se detuvo a la procesada.

La acusada, el día de su detención, el 10 de julio de 2008, tenía en su vivienda seis envoltorios con tres gramos de cocaína, de una pureza del 29 por ciento, cuyo valor en el mercado ilegal es de 113 euros. El objetivo era la venta a terceras personas para lograr un beneficio económico ilícito.

El 16 de mayo de 2008, según la calificación del fiscal, la mujer vendió a un cliente medio gramo de cocaína a cambio de 30 euros. Para la operación utilizó a uno de sus hijos menores de edad. La Fiscalía, inicialmente, reclamaba para la encausada una pena de siete años de cárcel y una multa de 510 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NO ME LO CREO
Hace más de 3 años

Solo eso?, esa es toda la pena?? Que verguenza de justicia, de leyes y de to!!!

Valoración:-1menosmas

MIlagro
Hace más de 3 años

Una mare que ha utilitzat el seu fill amb fets que estan penats i són motiu de delicte. Continuarà el fill amb la mare? Per favor ja està bé de càrregues socials que quan serà més gran ens costarà molts d'euros a la societat. Posin remei, i protegiu als menors

Valoración:2menosmas

rimel
Hace más de 3 años

Para empezar de madre nada, eso no es una madre, es una inhumana que encima tiene hijos como si tuviera cagarros, que injusta es la vida, cuando esta tipa debiera ser estéril, cuantas mujeres que sabrían dar cariño a un hijo no pueden tener. Por eso no soy creyente, el mundo e injusto.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1