Agentes de la Guardia Civil junto al cadáver en el Club Náutico de s’Arenal. | Víctor Garea

TW
7

La Guardia Civil rescató éste viernes un cadáver de un hombre de mediana edad que fue hallado flotando en aguas de Llucmajor. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificultaba su reconocimiento. Este sábado está previsto que se le practique la autopsia para obtener más datos acerca de la muerte, así como las pruebas de ADN para proceder a su posible plena identificación.

Unos pescadores encontraron el cuerpo flotando en el mar, poco antes de las diez de la mañana, en la zona de Cap de Regana, en la costa de Llucmajor. Informaron de la presencia del cadáver y se movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Los agentes acudieron a la zona indicada, rescataron el cuerpo y lo trasladaron hasta el Club Náutico de s’Arenal. Allí, efectivos de la Policía Judicial examinaron el cadáver, si bien debido a su avanzado estado de descomposición pudieron sacar pocas conclusiones y se esperaba a los resultados de la autopsia y posteriores gestiones.