Lisa Jane Little. | Redacción Sucesos

TW
5

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Abogacía de la Comunidad a personarse como acusación particular en el proceso judicial por el asesinato, el pasado sábado de una mujer de 49 años a manos de su marido en Calvià.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha indicado que ésta es la norma de actuación del Ejecutivo en todos los casos de violencia contra las mujeres en los que se hayan registrado muertes o lesiones graves.

En el año 2008, el Consell de Govern aprobó un acuerdo para que la Abogacía de la Comunidad, a petición del Instituto Balear de la Mujer, se pueda personar como acusación particular en juicios penales por violencia machista en Baleares.

Noticias relacionadas

El Govern ha reiterado su condena a cualquier agresión machista y ha recordado que este tipo de violencia «atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres».

El crimen tuvo lugar el pasado sábado de madrugada, cuando el marido de la víctima la estranguló y posteriormente llamó a emergencias confesando los hechos.

El hombre fue detenido y posteriormente se decretó prisión provisional sin fianza tras un interrogatorio que duró más de una hora.