TW
0

El juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco se ha suspendido este miércoles al haber transcurrido dos horas sin que compareciera el abogado de la policía local Raquel Gago, Fermín Guerrero, a quien la Policía trata de localizar, ya que no ha justificado su ausencia.

A lo largo de la mañana nadie ha conseguido ponerse en contacto con el letrado y por el momento se desconoce su paradero.

Su última conexión en un conocido servicio de mensajería móvil se realizó a las 19.04 horas de ayer, según han informado a los periodistas el resto de abogados que intervienen en el juicio.

Noticias relacionadas

Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender la vista tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confía en que la incomparecencia del letrado no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana.

El proceso seguirá lo establecido en la ley, que fija que no puede alargar la espera más de cuatro días, y si al quinto no apareciera Fermín Guerrero se tendría que disolver el jurado y repetir el juicio desde el principio con unos nuevos.

En la sesión de este miércoles estaban citado a declarar diez testigos, todos relacionados con el entorno de Raquel Gago, entre ellos sus hermanos Beatriz y Carlos.

También su amiga Leticia González Castro, que fue quien se sentó en el asiento de detrás del coche de Raquel el mismo día del asesinato de Isabel Carrasco y afirma que no vio ningún el bolso que contenía el arma utilizada para matar a Isabel Carrasco.