La Policía Nacional intervino en la investigación de la difusión de las imágenes sexuales. | Redacción Digital

TW
5

La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para un joven por enseñar a un grupo de conocidos un vídeo sexual que mostraba una relación suya con una menor de edad. El acusado no llegó a distribuir la grabación que hizo con el móvil a través de redes sociales o por mensajes pero se enfrenta a una posible condena de obligado cumplimiento por un delito contra la intimidad.

El acusado tenía 24 años de edad cuando ocurrieron los hechos en octubre de 2014. Él y la víctima se conocían y mantuvieron un encuentro en los baños de un centro comercial de Palma. Según la calificación de la Fiscalía y de la acusación particular, el joven grabó como la víctima le practicaba una felación sin que ella lo supiera ni le hubiera dado su consentimiento expreso.

Conocidos

Días después, el acusado mostró esas imágenes a al menos cinco personas más, entre ellos a otra menor de edad. La víctima se enteró de la existencia del vídeo y de que se había difundido a través de varias amigas y, a continuación, presentó una denuncia por estos hechos.

El juez de instrucción ya ha dictado auto de apertura de juicio oral. En el mismo impone una fianza de responsabilidad civil de 16.000 euros al acusado. Junto a la pena de prisión, el ministerio público reclama una pena de multa de 7.200 euros y una indemnización de 12.000 euros.

Además de la Fiscalía también está personada en la causa la víctima como acusación personal. Su defensa solicita una pena de tres años y ocho meses de cárcel. Además del delito contra la intimidad, considera que se ha producido otro de pornografía infantil por grabar a la víctima, que tenía 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos. Además aplica un agravante por abuso de superioridad y reclama una multa de más de 3.500 euros y una indemnización que, en su caso, es de 10.000 euros.