La Policía Nacional ha sido la responsable de la detención del hombre que presentó la denuncia falsa. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 42 años por simulación de delito ya que interpuso una denuncia falsa asegurando que le habían robado 820 euros. Finalmente los agentes descubrieron que se había inventado el robo y lo arrestaron.

Desde la policía recordaron este viernes que las detenciones por denuncias falsas han incrementado en los últimos meses y advirtieron de las consecuencias penales que pueden tener este tipo de conductas.

En este último caso, el varón de 42 años conoció a una mujer por las redes sociales y quedaron para conocerse en persona. Él denunció después que ambos habían ido a su casa y cuando se despertó estaba solo y posteriormente detectó que le habían sacado 820 euros del banco con la tarjeta. El hombre dijo que sospechaba de la mujer.

Los agentes contactaron con ella y confirmó que quedó con el hombre pero solo tomaron algo, y después no volvieron a verse porque la cita no cumplió las expectativas. De hecho la mujer dijo que el hombre le había pedido dinero para un taxi y ella no se lo prestó.

Los agentes revisaron las cámaras de los bancos donde se realizaron los reintegros. En las imágenes aparecía el varón sacando dinero solo, su manera de actuar era completamente normal e incluso en una ocasión abría la puerta y saludaba a la persona que sacaba dinero antes que él.