La sucursal del banco BMN en Consell, situada en plena carretera principal. | J.C.

TW
10

Atraco en Consell. Una sucursal bancaria del municipio ha sido atracada este viernes por un individuo que ha sido detenido poco después por efectivos de la Guardia Civil. Al parecer, el atracador se ha personado en la sucursal de BMN de Consell hacia la hora del cierre, alrededor de las dos de la tarde, y ha accedido a la misma como un cliente más aprovechando un momento en que los tres empleados del banco estaban solos.

El atracador ha amenazado al director y a las dos empleadas de esta oficina con una pistola y poco después ha logrado huir con un botín de unos 18.000 euros, según fuentes policiales, aunque la cuantía no ha sido confirmada por el banco, a la espera de realizar las auditorías internas precisas.

Detenido

Noticias relacionadas

La huida, sin embargo, ha sido en vano. Hacia las dos y media de la tarde y tras una intensa búsqueda por las calles de este pequeño y habitualmente tranquilo pueblo de Mallorca, el atracador ha sido detenido en una calle cercana al banco por agentes de la Guardia Civil del puesto de Inca, tras haber sido identificado por un testigo como un vecino que se habría trasladado hace un tiempo a vivir a Consell, a escasos metros de la oficina. En el momento de su detención presentaba signos de embriaguez.

La noticia del atraco a un banco en Consell ha corrido como la pólvora entre los vecinos del pueblo, quienes se alegraban de que, pese al susto, no ha habido que lamentar ningún herido y los tres empleados están a salvo.

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en la localidad. En octubre de 2010 delincuentes armados atracaron simultáneamente dos oficinas de la Banca March en Palma y en Consell, esta última ya desaparecida.