TW
2

Un hombre ha reconocido este viernes haber violado a su mujer, de la que estaba en trámites de separación, mientras la mantenía maniatada en el garaje de una casa de Pòrtol (Marratxí) y se ha conformado con la petición de una pena de 8 años de prisión que han solicitado para él la Fiscalía y la acusación particular.

En el juicio celebrado ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, el hombre, J.M.G., que está en prisión desde que ocurrieron los hechos, los ha reconocido, ha admitido la acusación por un delito de agresión sexual agravado y ha aceptado un acuerdo de conformidad.

Según el relato de las acusaciones, en la mañana del 12 de noviembre de 2014, el hombre acudió a la vivienda donde entonces residía su esposa, con la que había quedado, y tras una discusión en la que ella anunció que se marchaba, la amenazó con un cuchillo en el cuello y la forzó a bajar al garaje del domicilio.

Allí, siempre con la amenaza de acuchillarla, ató sus manos con cinta a unas estanterías, la desnudó y, tras tomarse lo que él creía unas pastillas tranquilizantes, la violó por vía vaginal y anal, según el escrito de conformidad que ha leído la magistrada en el juicio.

El agresor se marchó a la cocina de la vivienda en busca de más pastillas, momento en el que ella pudo liberarse y escapar.

El hombre ha reconocido íntegramente los hechos y se ha conformado con la petición de pena de 8 años de prisión, 7 de libertad vigilada y 10 de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella, así como de una indemnización de 40.000 euros.

Para solicitar las penas, las acusaciones han tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, porque él ha pagado a la víctima 40.000 euros de su parte de la venta de la finca que tenían en común. Antes del acuerdo, la Fiscalía pedía 30 años de prisión por dos agresiones sexuales, revelación de secretos y maltrato.