TW
1

La Guardia Civil de Pollença, en el marco de la 'operación Stornino', ha detenido a cinco hombres por haber robado unos 280.000 euros del domicilio del propietario de un restaurante de Port de Alcúdia.

Los hechos se remontan al 22 de agosto del 2015, cuando en ausencia de los moradores, los ahora detenidos accedieron -presuntamente- al domicilio, un tercer piso de la Calle Gabriel Roca.

Tras esto, miembros del Equipo de Policía Judicial de Pollença, iniciaron una investigación, con la que se consiguió identificar a los presuntos autores del robo.

Los investigadores han deducido que el robo no era fruto de la improvisación, sino que los autores del hecho habrían elaborado un plan, asignándose cada uno de ellos un papel específico en la comisión del hecho delictivo, de tal forma que mientras algunos tenían asignadas las funciones de vigilancia, el resto se hacía con el efectivo sustraído.

La operación se ha dado por finalizada este miércoles 20 de enero, tras la detención de los cinco sospechosos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Estos han sido puestos a disposición judicial este mismo jueves.