Redada contra la explotación laboral en restauración

La trama de explotación laboral en bares de Palma, vinculada con la corrupción policial

| | Palma |

Valorar:
preload
El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán asume la investigación y ordena a la policía analizar el posible trato de favor.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán asume la investigación y ordena a la policía analizar el posible trato de favor.

27-10-2015A. Sepúlveda

Nuevo giro de tuerca en la investigación de la presunta trama de corrupción policial de Palma. El magistrado José Manuel Sobrino, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vía Alemania, dividió la causa y traspasó hace unos días parte del expediente de la red desarticulada dedicada a la explotación laboral en bares y restaurantes de Palma y Marratxí a otro juzgado. El juez detectó indicios delictivos que vinculaban a los cabecillas de la trama de explotadores laborales con el exjefe operativo de la Patrulla Verde y con un alto funcionario de Cort del departamento de licencias. Por ese motivo decidió remitir dicho expediente a la Fiscalía Anticorrupción y al juzgado de Instrucción 12, competente en la investigación de la trama de corrupción policial.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el entramado formado por los responsables de la Patrulla Verde y el encargado de otorgar y controlar las licencias municipales habrían podido beneficiar a los responsables de los establecimientos implicados en la trama de explotación laboral desarticulada en Palma.

El Grupo de Blanqueo de Capitales está recabando información de todos los locales investigados, licencias y actas emitidas por parte de los agentes de la citada unidad.

La operación contra la red de explotación laboral que operaba en Palma y Marratxí acumula más de una veintena de detenidos y 33 locales precintados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Increíble y su panda
Hace más de 4 años

@Increíble, @ QUE PENOSO y demás comparsa. M.A.S. y el juez!? Ya, claro, conspiraciones y conspiranoides paranóicos por todos lados. Ha sido el juez del 1 y no el del otro sumario y su secreto el que ha visto indicios de conexión entre las dos causas. Ahora resultará que todos los jueces están conchabados. Venga ya! Qué falta de respeto! Calladitos estáis mucho mejor y dejáis de poneros en evidencia a tod@s vuestr@s compañer@s.

Valoración:-15menosmas

que sigan
Hace más de 4 años

Ahora entiendo por qué mi hijo solo encuentra trabajos de jornada parcial , con 9 horas/día y uno de descanso a la semana ,todo po 726 Eur./mes Luego dicen que es la gente local que no tiene ganas de trabajar,. 726 Eur /mes tendrían que ganar los políticos y se arreglaría todo enseguida

Valoración:20menosmas

barco de rejilla
Hace más de 4 años

Nos imaginamos que todos los imputados, investigados y encarcelados por esta amplia e interminable macrooperación, deben ser inmigrantes a los que hay que poner barco de rejilla YA. Llama la atención que los xenofobos que se tiran a la yugular con sus complejos y envidias vomitando odio a lo extranjero, no aparezcan ahora pidiendo la expulsión de todos estos inmigrantes que han hecho de las suyas en Playa de Palma y todo el municipio. Para los que pondran negativos porque no se enteran. ES UNA MACRO IRONÏA

Valoración:3menosmas

que si Pep
Hace más de 4 años

Que si Pep que ya nos hemos enterado. Que estos jueces y fiscales no se enteran. No dan ni una. Tranquilo que ya saldran pronto de la cra. Soller.

Valoración:14menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Todo está conectado=mallorca conexión. Por la dimensión de la isla cada M2 hay un capo. Así se monta tanto negocio. Q horreur!!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Ahora si que ya me parto. Que tiene que ver la policis local con la explotacion de los trabajadores ?? Porque en esto como entendido que soy no tiene competencia la policia local. Contratos d trabajo, horas , ....que tiene que ver los policias . Eso es la Conselleria d trabajo. La policia local controla aforos, permisos,licencias, sonometrias, nada d contralos. Ahora ya estan pegando palos d ciego estos del juzgado.

Valoración:3menosmas

Papa pitufo
Hace más de 4 años

Si se limpiaran las instituciones de tanto droggraddicto no saldrían tantos temas de corrupción, es lo que trae esas cosas, síndromes raros, ideas raras,corrupcion,favores, fiestas... Si no limpian las instituciones de esta gente cada dia será peor , todo lo que toca las drogas lo destruyen.

Valoración:18menosmas

que pasa;!;!!!
Hace más de 4 años

El jefe de personal de la policía local es el o la alcaldesa.. Que no se olvide..y aquí.catalina cirer. Calvo.el de la moto. Y ahora hilla..deberian rendir cuentas y por lo menos despedidos y suspendidos de sueldo..el empleo es lo de menos como se ve. Pero que yo sepa no pasan de cierta linea. Es que entre políticos no se molestaran.en una compañía cualquiera estaría en la calle..hace años..y que no digan que no lo sabían...

Valoración:11menosmas

QUE PENOSO
Hace más de 4 años

Creo que esto se le ha ido de las manos al Fiscal .... Veremos que hay cuando abra el secreto de sumario. Hay muchas injurias, falsedad, daño a la imagen y como no también la prensa debe de ser responsable de lo informado sin veracidad y con mala fe.

Valoración:22menosmas

toni
Hace más de 4 años

Esto parece el Chicago de Alcapone. XUSMA

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3