El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán asume la investigación y ordena a la policía analizar el posible trato de favor. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

Nuevo giro de tuerca en la investigación de la presunta trama de corrupción policial de Palma. El magistrado José Manuel Sobrino, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vía Alemania, dividió la causa y traspasó hace unos días parte del expediente de la red desarticulada dedicada a la explotación laboral en bares y restaurantes de Palma y Marratxí a otro juzgado. El juez detectó indicios delictivos que vinculaban a los cabecillas de la trama de explotadores laborales con el exjefe operativo de la Patrulla Verde y con un alto funcionario de Cort del departamento de licencias. Por ese motivo decidió remitir dicho expediente a la Fiscalía Anticorrupción y al juzgado de Instrucción 12, competente en la investigación de la trama de corrupción policial.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el entramado formado por los responsables de la Patrulla Verde y el encargado de otorgar y controlar las licencias municipales habrían podido beneficiar a los responsables de los establecimientos implicados en la trama de explotación laboral desarticulada en Palma.

Noticias relacionadas

El Grupo de Blanqueo de Capitales está recabando información de todos los locales investigados, licencias y actas emitidas por parte de los agentes de la citada unidad.

La operación contra la red de explotación laboral que operaba en Palma y Marratxí acumula más de una veintena de detenidos y 33 locales precintados.