Un exconcursante de Tele 5 será juzgado por una agresión homófoba en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Miguel López, ‘Maikel’, exparticipante en el programa de Tele 5 'Mujeres, hombres y viceversa', en una imagen de su Facebook.

Miguel López, ‘Maikel’, exparticipante en el programa de Tele 5 'Mujeres, hombres y viceversa', en una imagen de su Facebook.

18-01-2016Facebook

La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de prisión para Miguel López, ‘Maikel’, un exparticipante en el programa de Tele 5 Mujeres, hombres y viceversa al que acusa de participar con otras tres personas en una agresión homófoba en Palma. Los cuatro acusados comparecieron este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma para el juicio. Sin embargo, la vista se suspendió por la falta de un testigo. Ha quedado pospuesta para el próximo viernes. Los acusados tienen hasta ese día para indemnizar a las dos víctimas con 12.000 euros y buscar un acuerdo con la Fiscalía.

De acuerdo con la calificación de la Fiscalía, los cuatro acusados comenzaron a increpar a una pareja de hombres que estaba en las escaleras situadas junto a la dársena de Can Barberá. En torno a las cinco y media de la madrugada del 6 de abril de 2013 comenzaron a gritarles: «¿Qué miráis, maricones de mierda?», y les lanzaron una piedra. Fue entonces cuando, según la acusación pública, el exconcursante de Tele 5 se lanzó hacia una de las víctimas, a la que tumbó de un puñetazo. Después, todos ellos les rodearon y les dieron patadas y puñetazos, incluso cuando uno de ellos estaba tendido en el suelo. Los agresores se marcharon del lugar. Sin embargo, regresaron cuando las víctimas intentaban huir, les persiguieron y les volvieron a golpear.

Una de las dos víctimas sufrió daños cerebrales severos que obligaron a que estuviera ingresado en la UVI durante una semana y se llegara a temer por su vida. Sin embargo, consiguió reponerse. Como secuelas, la Fiscalía sostiene que arrastra un trastorno de estrés postraumático. Las heridas de su compañero fueron más leves y por ellas la acusación sólo plantea la existencia de una falta de lesiones.

El fiscal considera que los hechos son un delito de lesiones y reclama que se aplique a los cuatro acusados un agravante por discriminación por razón de la orientación sexual, es decir, recoge el carácter homófobo de la agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@xenoñol
Hace más de 4 años

Mallorquín... "Maikel"? Será que no.

Valoración:1menosmas

Trad69
Hace más de 4 años

Estos son los que cuando están en grupo son muy valientes,pero cuando están solos agachan la cabeza como ratas. Que se pudran en la cárcel!!!

Valoración:20menosmas

xenoñol
Hace más de 4 años

¿¿ Mallorquín, español, magrebí, sudamericano ?? me imagino que es ciudadano mallorquin, de lo contrario estarían los xenofobos locales acomplejados, pidiendo barco de rejilla.

Valoración:-10menosmas

No me extraña nada
Hace más de 4 años

¿Habéis visto alguna vez este programa?, queda todo dicho.

Valoración:23menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Es la cantera de telecinco d esta bazofia salen estos energumenos

Valoración:37menosmas

Andres
Hace más de 4 años

Son 12.000 euros entre 4 personas , es decir 3.000 euros cada uno , una verguenza...

Valoración:45menosmas

Didac
Hace más de 4 años

Es lo que pasa cuando unos cuantos catetos se creen dioses, ya sabemos lo qué cuesta dejar a una persona en la uvi 12000 miserables euros, si la justicia no hace justicia mal vamos, fuerza para los afectados por tan despreciable agresión y a los mozos cachas pues eso.....

Valoración:51menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Pero quién narices ve esa basura de programas y esa porquería de cadenas de televisión? es incomprensible que puedan gustar estas bazofias a la gente y este tipo de personajes.

Valoración:66menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

Maikel??? Ya está todo dicho.

Valoración:45menosmas

puff!!
Hace más de 4 años

un mierda de tio que no merece más que un castigo ejemplar!

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3