«Estoy muy afectado, asumo parte de la responsabilidad como dueño del caballo»

| | Lloseta |

Valorar:
preload
El equino fallecido tras el choque, tendido en la carretera.

El equino fallecido tras el choque, tendido en la carretera.

17-01-2016Vasil Vasilev

Ramón Figuerola, propietario del caballo desbocado que provocó el accidente mortal en la carretera que une Lloseta e Inca, lamenta lo sucedido. «Estoy muy afectado, asumo la parte de responsabilidad que me corresponde. Los hechos son más que lamentables, no tengo en mi vocabulario ninguna palabra para definir la gravedad del tema».

Figuerola se personó el pasado domingo por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Inca para informar de que era el amo del animal. Después fue a visitar a los padres del joven fallecido, Miquel Àngel Pol Juan, de 28 años, con quienes hace tiempo mantuvo una relación estrecha.

Agentes de la Benemérita se desplazaron este lunes hasta la finca donde se encontraba el caballo para realizar una inspección ocular y esclarecer lo que pudo pasar. Este martes, el dueño del caballo junto con el propietario del establo declararán ante los investigadores del Instituto Armado.

Ramón Figuerola es, curiosamente, el propietario de la potra que apareció descuartizada a principios de enero en Lloseta. «Trasladamos al caballo el mismo día que ocurrió lo de la yegua, precisamente para evitar que se produjera otro acto de este tipo», explica, derrumbado, Figuerola.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace más de 4 años

Tumbet, el dueño del animal no tiene la culpa de que unos energúmenos hayan soltado a su caballo. Es como si dejas tu coche aparcado y un desgraciado le quita el freno de mano, o simplemente se lleva el coche, atropellando así a alguien que pasaba por allí. El propietario no puede responder también por las acciones de los demás, cada uno es responsable de sus propios actos.

Valoración:5menosmas

Que desastre
Hace más de 4 años

Le mataron una yegua de una forma terrible y ahora alguien abre las puertas a este caballo para que se escape, y encima con los cohetes, este animal estaba asustado y el propietario que era conocido del fallecido, este hombre tiene que estar fatal y más viendo que ha fallecido un joven inocente por culpa de unos descerebrados que lo tendrán en su conciencia toda su vida.

Valoración:16menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

"Asumo PARTE de la responsabilidad" ¿Y la otra parte de responsabilidad, quién la tiene, la yegua que parió al caballo?

Valoración:-38menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 4 años

El efecto mariposa, si los impresentables no hubieran matado la yegua, este pobre chico, estaría vivo.

Valoración:54menosmas

Joanet de sa roqueta
Hace más de 4 años

Quan agafin a l´impresentable que va descuarterar a s´egua li haurien d´imputar un homicidi per lo d´aquest al.lot ja que per culpa d´allò a aquest cavall el varen haver de canviar de lloc...i sigui per l´enyorança de tornar a ca seva o tal vegada perquè li anaven a fer el mateix, es va desbocar i fugir.

Valoración:52menosmas

pescailla
Hace más de 4 años

Una desgracia evitable si el animal hubiera estado a buen recaudo.!Vaya desgracia más terrible¡DEP y mi apoyo a la familia.

Valoración:-8menosmas

Reme
Hace más de 4 años

Hola,siento mucho lo del chico y animo tambien al propietario,yo como no tengo q decir q tengo caballos pero en llucmajor..y habia un desgraciado,q nos partia las cadenas nos tumbaba las vallas y nos soltaba a los caballos,nada mas y nada menos q 8 animales corriendo como locos a las 5 de la mañana,a las 3 de la mañana. a la 12 de la noche.siempre de noche o de madrugada..tuvimos q llamar a la guardiacivil,pq no habia manera de pillar a la gentuza q hacia eso....es triste q la gente se entretenga en soltar a los caballos..pq pueden producir un desastre...asi q,entiendo perfectamente al dueño del animal y siento de todo corazon lo del chico.

Valoración:119menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

A n`aquest o aquels que baren fe la barbaritat de desquartera aquella pobre ego, esper que els puguin cohi, le G.Civil,amb le ajude de la pagessia. propitaris particulars. Hojala perque podeu esta segurs de que aquets sutjectes passetgen un bon segell de maldat endemoniade i tonaran a fero.

Valoración:35menosmas

carme
Hace más de 4 años

`pòbre jove , pòbre propietari del cavall...confii plenament amb la nostra policía...ALGO HUELE A PODRIDO...

Valoración:56menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

Me temo que, como pillen al que descuartizó al potro, tendrá que responder también por la muerte de este joven y debe caer sobre él todo el peso de la ley.

Valoración:91menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2