Detenido por cometer más de 20 estafas en establecimientos comerciales por toda Mallorca

| Palma |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de más de 20 estafas en establecimientos comerciales de toda Mallorca, ante quienes fingía ser un proveedor que iba a cobrar alguna cantidad adeudada que no solía superar los 75 euros.

El detenido, un hombre de origen marroquí de 25 años, se dedicaba a realizar estafas en establecimientos en los que reclamaba el pago de una deuda que no podía comprobarse en ese momento, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

El hombre controlaba los horarios de los establecimientos a los que acudía ataviado con una apariencia impecable cuando el encargado del negocio se hallaba ausente y los dependientes estaban más ocupados y fingía ser un proveedor que reclamaba una deuda inexistente, ha detallado la policía sobre su forma de actuar.

También simulaba una llamada de comprobación que era la prueba definitiva por la que los trabajadores acababan satisfaciendo la reclamación, que solían ser cantidades pequeñas, nunca superiores a 75 euros.

El hombre, que no solía repetir zona y ha actuado en Palma, Manacor, Inca y Pollença, siempre fingía también prisa, tener el coche mal aparcado y otras circunstancias para animar a los dependientes a satisfacer la deuda inexistente, algo que los trabajadores solían hacer para quitárselo de encima.

Al menos nueve afectados han reconocido al detenido como autor de las estafas. El sábado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jorge
Hace más de 3 años

qué bien se integran, hay que ver! (ironía al cubo)

Valoración:9menosmas

nemito
Hace más de 3 años

Si señor, estos inmigrantes son los que vienen a ganarse la vida honradamente sin hacer daño a la gente que los acogen en su pais, para que se labren un futuro (IRONIA)

Valoración:31menosmas

TONYS
Hace más de 3 años

Estoy con Nano y ademas foto del individuo en cuestion

Valoración:24menosmas

Moncaira
Hace más de 3 años

Un tío listo, " demasiado listo"

Valoración:15menosmas

Nano
Hace más de 3 años

Pues nada , billete a Marruecos con orden de expulsión y sin posibilidad de regresar.

Valoración:53menosmas

Glopet
Hace más de 3 años

Un refràn molt mallorqui,que diu....En veure el Sant veuen el miracle...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1