TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de más de 20 estafas en establecimientos comerciales de toda Mallorca, ante quienes fingía ser un proveedor que iba a cobrar alguna cantidad adeudada que no solía superar los 75 euros.

El detenido, un hombre de origen marroquí de 25 años, se dedicaba a realizar estafas en establecimientos en los que reclamaba el pago de una deuda que no podía comprobarse en ese momento, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.

El hombre controlaba los horarios de los establecimientos a los que acudía ataviado con una apariencia impecable cuando el encargado del negocio se hallaba ausente y los dependientes estaban más ocupados y fingía ser un proveedor que reclamaba una deuda inexistente, ha detallado la policía sobre su forma de actuar.

También simulaba una llamada de comprobación que era la prueba definitiva por la que los trabajadores acababan satisfaciendo la reclamación, que solían ser cantidades pequeñas, nunca superiores a 75 euros.

El hombre, que no solía repetir zona y ha actuado en Palma, Manacor, Inca y Pollença, siempre fingía también prisa, tener el coche mal aparcado y otras circunstancias para animar a los dependientes a satisfacer la deuda inexistente, algo que los trabajadores solían hacer para quitárselo de encima.

Al menos nueve afectados han reconocido al detenido como autor de las estafas. El sábado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.