Dos años de cárcel para el joven que grabó y difundió una agresión racista en el metro

| Barcelona |

Valorar:

Un joven, que ha sido condenado a dos años de prisión, graba la agresión racista de un amigo en el metro de Barcelona.

18-01-2016 | Youtube

El joven neonazi que en junio de 2014 grabó y difundió en las redes sociales una agresión racista cometida por un amigo, menor de edad, en el metro de Barcelona ha aceptado este lunes una pena de dos años de cárcel, que no cumplirá si participa en cursos sobre derechos humanos y no comete más delitos en 3 años.

En el juzgado de lo penal número 1 de Barcelona se ha celebrado este lunes el juicio por esta agresión, ocurrida el 28 de junio de 2014, en el que el joven ha ratificado el acuerdo de conformidad alcanzado entre el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que inicialmente solicitaba 3 años de prisión, y su abogado.

El joven, que ha perdido perdón a la víctima, un joven inmigrante de origen asiático, ha aceptado una pena de dos años de prisión, por los delitos contra la integridad moral, una falta de lesiones y por provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos xenófobos y racistas, aunque no ingresará en prisión si cumple con las contraprestaciones exigidas por el Fiscal, que la juez ha incorporado en la sentencia dictada «in voce».

Para que se mantenga la suspensión de la pena de cárcel, el joven no puede volver a delinquir en los próximos tres años, debe cerrar los perfiles de tinte neonazi que tiene inactivos en las redes sociales, cumplir la orden de alejamiento respecto a la víctima y participar en sendos programas formativos de Justicia Juvenil impartidos por la Generalitat: uno sobre Derechos Humanos y respeto a la diversidad y otro sobre el tratamiento de conductas violentas.

Otros de los requisitos exigidos son que el chico, que no tiene antecedentes penales, abone en plazos «razonables y realistas», según el Fiscal, los 4.550 euros de indemnización aún pendientes, después de que el acusado ya satisfecho a la víctima, antes de que se celebrara el juicio, los primeros 5.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

Como es posible que se le metan dos años de condena por grabar un video? Al que reparte que le han metido? Cadena perpetua?

Valoración:-3menosmas

Andale
Hace más de 3 años

Este ni es fascista ni es na de na, simplemente un iimbecil descerebrado que disfraza su estulticia con simbologia que, precisamente por iimbecil, descerebrado e inculto considera cool. Si merece carcel.

Valoración:5menosmas

Dieguito
Hace más de 3 años

Claaaaro... le condenamos y luego se lo cambiamos por un curso Anda que no tiene que esta riéndose nada de la justicia el angelito... Así no va!

Valoración:6menosmas

keronimo
Hace más de 3 años

Lo dicho en este pais se defiende con la ley al incumplidor de ella y cuanto mas grande es el incumplimiento mas grande es la defensa en beneficio del incumplidor y yo me pregunto, hay alguien en este p... pais que intente arreglarlo?

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

En esa misma edición hay dos noticias: 1) En Austria se condena con cárcel a un tipo por comentarios a favor del nazismo en internet. 2) El PP , sin ningún pudor y ningún problema, pide que no tiren un simbolo franquista como la Faxina . En nuestro país, la justicia es un cachondeo

Valoración:0menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

De risa, no deja de ser pesima la noticia, un tipo así nunca se reintegrara esta cargado de odio hacía casi todo.

Valoración:10menosmas

para dos justicias
Hace más de 3 años

Mira la noticia de los fascista que sale ahora en la tele , los que entraron en la sede ese del partido catalan...Los que gritaban cataluña es de españa... ¿Cuantos años les piden...? Una barbaridad

Valoración:1menosmas

Dos justicias
Hace más de 3 años

¡Que barbaridad! Y si no tiene antecedentes no va a pisar el trullo. Si hubiera sido del 15 M, o catalanista, seguro que serían veinte años.

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Prometió ser bueno y el juez lo creyó. Pais.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1