Redada contra la explotación laboral en restauración

Otros 7 detenidos y 10 precintos más por la explotación laboral en bares de Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional, realizando uno de los precintos.

Agentes de la Policía Nacional, realizando uno de los precintos.

18-12-2015 | A. Sepúlveda

La Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documentales (UCRIF) ha arrestado en los últimos días a siete personas más vinculada con la trama de explotación laboral que operaba en Palma y Marratxí, lo que aumenta el total de detenidos a 20.

A los 22 restaurantes clausurados por orden judicial por la implicación de sus administradores en la trama que se dedicaba a explotar a sus trabajadores, hay que añadir una decena de órdenes de precinto de establecimientos dictadas por la autoridad judicial.

La primera fase de la operación se realizó a mediados del mes de diciembre con la inspección de 25 establecimientos, ocho registros en oficinas y domicilios. En el chalet de uno de los cabecillas de la trama (un conocido restaurador con más de 15 locales) se incautaron de unos 500.000 euros en efectivo producto del impago a trabajadores y proveedores.

Desde que arrancó el operativo policial, los inspectores de Trabajo han detectado un aumento considerable de nuevas altas a la Seguridad Social y también de un incremento de horas cotizadas por parte de los trabajadores. Los investigadores estiman que la cantidad defraudada a la Tesorerías de la Seguridad Social podría ascender a más de un millón de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Gabriel.
Hace más de 3 años

Ninguna empresa seria haría lo que han hecho estos "empresarios" de Palma.Encima también exigiendo servicios sexuales a los empleados.Anda ya.

Valoración:3menosmas

EL SANTO GRIAL
Hace más de 3 años

Me parece perfecto. Ahora que empieza la temporada que hagan lo mismo con los hoteles. A ver si tienen lo que tienen que tener con los hoteleros

Valoración:18menosmas

por qué
Hace más de 3 años

Por qué hacen sto sabiendo que hay inspecciones? Pobres ytrabajadores? Primero explotados y ahora al paro.

Valoración:-5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Creo q este mal aqueja a todo el país, todos mirando para otro lado. El problemon de la Poli...Loc..., ya dice mucho de como se funciona en esta isla, a base de fraude, trapicheo y soborno. Somos un país de pícaros y chorizos q no cree en el Estado por el ejemplo q da. Pero eso de toda la vida xq siempre hemos han gobernado los pillos y las castas.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Empresas de limpieza q no pagan a sus trabajadoras, les obligan a hacer horas extras y no se atreven a denunciar x miedo a perder el trabajo q tienen. Mas inspecciones x favor, q se están aprovechando de la miseria de muchas personas para ellos enriquecerse. Ni en Navidad pagaron. Cuanto ladrón!!

Valoración:30menosmas

Elisa
Hace más de 3 años

Yo creo que esta muy bien que cierren los locales manejados por estos gánsters por llamarlos de alguna manera pero.... lo que no me parece tan bién es dejar a la gente sin trabajo que pongan administradores judiciales.

Valoración:16menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Me gustaria poder dar un consejo desde aquí a los jóvenes que normalmente sois los defraudados en estos negocios. Denunciad, denunciad y denunciad. Sé que es fácil decirlo y difícil de hacer, pero si no lo haceis, os seguirán explotando y riendose de vosotros. Hay sinverguenzas para parar un tren. Sé que incluso a muchos os "forman" en lo que hay que decir ante una inspección, aunque en ello os apedreis vuestro tejado. He oido casos en que dependientas han afirmado al inspector de trabajo que están al corriente de pagos cuando les debían cuatro meses. Y lo que no sabemos.Si todos denuncian puede que algún día las condiciones mejoren, aunque para ello también cabe destacar que hay que derogar la Reforma Laboral y devolver los derechos a los trabajadores, que como dicen en las grandes empresas, " son lo que son gracias al esfuerzo de todos sus trabajadores". A la vista está.....

Valoración:33menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Pues si quieren continuar metiendo a delincuentes en la cárcel que sigan en Puerto Alcudia. Una pasadita por las tiendas de ropa "fashion" y no queda una abierta.Continuando por Hoteles , souvenirs y supermercados veraniegos. Pidan refuerzos, que falta les van hacer.

Valoración:40menosmas

kyrosmen
Hace más de 3 años

Yo estoy a favor de quitar esta mafia...no considero ecplitacion cuando los trabajadores cobramos por hora realizada....yo lo que me jode que te tiras casi un año currando como un cabr... y que luego no hayas cotizado nada....eso si que jode en esa situacion pasa esto y al menos tendriamos para cobrar paro cosa que los megacontratos de 2/3 horas al dia ya puedes hacer decadas de trabajo para cobrar algo....los interesados en cala estancia hay 3 negocios de mi exjefe....hay uno que tiene una terraza muy chula. Luchemos pero por cobtratos en condiciones....si se cobra y quieres ganar dinero...da igual hacer 8,10 o 16horas eso cada cual decide. ..siempre que se paguen...pero contratos LEGALES

Valoración:16menosmas

Sin nombre
Hace más de 3 años

Pues que se pasen por valencia yo me tenido que ir de 3 bares sin contrato y pagado a 4 y a 5 euros la hora

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6