Arnold Peralta, en una imagen de archivo. | J.Cabrera

TW
0

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a seis personas por su presunta participación en el asesinato del defensa derecho Arnold Peralta, de la selección nacional y del equipo Olimpia, informó este viernes una fuente judicial.

Los cinco hombres y una mujer fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el asesinato de Peralta, indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos el jueves en la ciudad caribeña de La Ceiba, donde el jugador fue asesinado el 11 de diciembre pasado en el estacionamiento de un centro comercial, señaló el MP.

Peralta, de 26 años, se disponía a subir a su vehículo cuando fue asaltado por un sujeto desconocido que le disparó en la cabeza, de acuerdo a un informe de la Policía Nacional.

El Ministerio Público indicó que el objetivo del operativo era buscar «evidencias que lleven a esclarecer el asesinato del jugador», que estuvo ligado al Glasgow Rangers de Escocia.

Los detenidos fueron identificados como Alma Ávila, de 34 años, Melvin Munguía (47), Juan Carlos Murillo (22), Andrés Reyes (33), Modesto Peralta (24) y Moisés Pascual Murillo (28).

En la operación que produjo las detenciones, las fuerzas del orden decomisaron a los capturados un fusil con mira telescópica, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, cargadores, teléfonos celulares y varias piezas de indumentaria policial, según el MP.

El Ministerio Público indicó que este viernes presentará requerimiento contra los detenidos por los delitos de almacenamiento y posesión de arma de fuego de uso prohibido y comercial y por almacenamiento de indumentaria policial.

Señaló además que «no descarta el grado de participación» de los detenidos en el asesinato de Peralta.

El jugador estaba ligado con el Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 29 títulos, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.