TW
0

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 46 años que atracó con una pistola, al parecer simulada, en un banco de la ciudad de Alicante y ha liberado a la cajera que había tomado como rehén, según han informado fuentes policiales.

El arrestado entró sobre las doce del mediodía en una entidad financiera de la zona centro de Alicante y, apuntando con una pistola a la cajera de la oficina, le solicitó el contenido de la caja, el cual ascendía a 1.800 euros.

A continuación, le pidió que saliera de su puesto de trabajo y la tomó como rehén.

Ambos salieron fuera de la oficina y se alejaron por las calles adyacentes mientras el atracador seguía encañonando a la rehén con la pistola, la cual ocultaba bajo un periódico para no ser descubierto.

Varias patrullas policiales acudieron rápidamente al lugar y, gracias a la coordinación entre la Sala del 091 y un empleado de la entidad bancaria, el cual informó a la Policía telefónicamente del itinerario de huida, se le pudo interceptar a unos 500 metros de la sucursal y detener.

La rehén fue liberada sin sufrir lesiones de gravedad, aunque tuvo que ser atendida debido a la crisis de ansiedad ocasionada por los hechos, según la Policía Nacional.

Al ladrón se le intervinieron una pistola simulada y 1.800 euros en efectivo.

Según la Policía Nacional, se investiga si el atraco perpetrado en la misma entidad el 11 de diciembre del pasado año fue cometido por la misma persona, dado que coincide en cuanto al 'modus operandi' con el de este viernes.

En la intervención han participado unidades policiales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Se tramitan las diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos y, tras su finalización, el detenido será puesto a disposición judicial.