Los cuatro acusados,en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. | Guillermo Esteban

TW
11

«Josefina nos llamó para decirnos que alguien estaba pagando para enviarnos unas sombras que podrían provocar enfermedades a nuestro hijo hasta causarle la muerte», asegura un padre que ha sido víctima de una supuesta estafa, este miércoles durante el juicio en la Audiencia. Hipotecaron la casa, pidieron préstamos a familiares y amigos, vendieron joyas...

Noticias relacionadas

Los cuatro malhechores implicados negaron el presunto timo y una de las encausadas reconoció que mantuvo una relación sentimental con la mujer afectada durante año y medio y que pretendían arruinar al marido.

El matrimonio perjudicado siguió las instrucciones de las acusadas mediante un grupo de Whatsapp que titularon ‘Los sabios viejos’ y les entregó, en varios ingresos, 225.000 euros. Mediante el chat, al parecer, se comunicaban con un chamán y dos ángeles protectores cuyos números coincidían con los móviles de una de las implicadas. Al ver que el niño, de cinco años, no había fallecido en octubre de 2014, fecha en la que los delincuentes estimaron su muerte, las víctimas denunciaron el caso. «Hoy (por este miércoles), hablando con usted, la verdad es que suena estúpido. Pero en aquel momento nos hicieron creer que hablaban con ángeles», afirma el padre engañado, contable de profesión.