TW
1

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional detonaron el pasado lunes una maleta sospechosa encontrada en la carretera de La Mola de Maó, según ha confirmado este miércoles el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12.30 horas, cuando una persona encontró el paquete cerca de un depósito de agua ubicado en la carretera de La Mola y alertó a las autoridades.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Maó, la Policía Portuaria y la Policía Nacional.

Ante la situación se reclamó la presencia de la Guardia Civil, que con la ayuda de los perros del Servicio Cinológico, inspeccionaron la maleta.

«Los perros no detectaron nada anormal, pero teniendo en cuenta la alerta por la amenaza yihadista, se activó el protocolo que se pone en marcha cuando se encuentra un paquete sospechoso», ha explicado López-Cerón.

De este modo, se hizo explosionar la maleta con una pequeña carga iniciadora, lo que permitió determinar posteriormente que dentro de la misma tan solo había ropa vieja.

«Todo parece indicar que alguien abandonó allí la maleta, puesto que no había ningún objeto de valor», ha concluido el director insular de la Administración General del Estado.