La Audiencia considera intento de homicidio el tirar piedras a la autovía

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio, que se celebró el pasado mes de septiembre.

El acusado, durante el juicio, que se celebró el pasado mes de septiembre.

14-09-2015 | A. Sepúlveda

«Para un ciudadano medio es representable que tirar piedras desde el puente a los vehículos que circulan por la autovía puede producir una colisión y ésta, causar la muerte». La Audiencia Provincial ratifica en el primer caso juzgado contra un hombre que arrojaba piedras a la autovía que este comportamiento es un intento de homicidio e impone seis años de prisión para el acusado.

El acusado, un rumano de 33 años de edad, con dos condenas firmes por robo estaba el 24 de diciembre del 2014 en el puente de Son Cladera. Desde allí lanzó varias piedras que pesaban entre 300 y 400 gramos sobre los vehículos que circulaban en dirección a Palma por la autovía.

Una de las piedras alcanzó a un coche: un Seat León. El conductor no resultó herido pero tuvo que hacer una maniobra brusca. Este ataque se produjo cuando ya había un amplio despliegue policial después de que varios automóviles hubiera recibido pedradas en la misma zona. En uno de los casos una mujer resultó herida de gravedad. Los agentes que patrullaban a la caza del autor de las pedradas le pillaron in fraganti. Llevaba una piedra en la mano e iba a lanzarla cuando se dio cuenta de la presencia policial. En el juicio, el acusado negó ser el autor de los hechos.

Junto al delito de intento de homicidio se le condena también por otro contra la seguridad vial, un delito de daños y otro de resistencia a los agentes de la autoridad. Cuando iba a ser detenido intentó agredir a los policías que le dieron el alto y fue necesario que intervinieran varios agentes para reducirle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace más de 3 años

En las cárceles de sus países han de pagar para tener un colchon mugriento y hasta para utilizar el wc, pasan hambre y están hacinados como cerdos en el matadero, en las cárceles de España están bastante bien, tienen de todo y por supuesto todos los derechos habidos y por haber.

Valoración:0menosmas

Ehhh
Hace más de 3 años

Luis: si que se aplica. Por eso somos un pais de pandereta. Si hicieran cumplir la sentencia en cárceles del país de procedencia ya seria otra cosa. Pero sustituirlo se sustituye. El probla que cuesta mucho dinero a la administración enviarlos a su país y aunque tengan prohibida la entrada al final vuelven y no se arregla nada.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace más de 3 años

A l´actor Bill Cosbi uns vàndals li mataren un fill tirant-li una pedrota, des-d´un pont damunt el seu cotxe.. I crec que al culpable li aplicaren la pena de mort, si no vaig equivocada.

Valoración:28menosmas

Luis
Hace más de 3 años

El C.P. prevé 1 supuesto excepcional la posibilidad de sustituir las penas de prisión de más de un año impuestas a un ciudadano extranjero x su expulsión del territorio nacional ,lo que no sé es porque no se aplica ,el problema no es el país de pandereta sino el poder judicial tal vez.

Valoración:17menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Soy inmigrante, nacionalizada Española, y considero al inmigrande que ni ee integra y delinque , a cumplir pena a su país de origen y prohibir su ingreso a España. A ver si aprendemos de una vez a respetar ....

Valoración:40menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y encima tendremos que mantenerlo. Que lo extraditen a su país y que paguen su confinamiento allí, nos saldrá mucho más barato y él se lo pensará dos veces antes de hacer el tonto.

Valoración:61menosmas

Picapedre
Hace más de 3 años

En prisión podrá elegir el menú entre dos primeros y dos segundos, aparte del menú musulmán y el de dieta (4 menús). Piscina olímpica, pistas de squash, etc. La matrícula en la uned y todos los libros le saldrán gratis, los pagamos nosotros... Y paro de leer que me pongo malo, mientras tanto no hay residencias para nuestros ancianos, y las piscinas de los centros de discapacitados las tienen que pagar los padres porque no hay dinero. País de hipócritas y de pandereta¡

Valoración:86menosmas

Bielet
Hace más de 3 años

Haurien de pasar la factura del seu manteniment al país d'origen. Sigui Regne Unit, Alemanya, USA, Rumania o la Xina.

Valoración:48menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Mira que tenerle que pagarle todavía la cárcel a este inaceptable extranjero.

Valoración:53menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Claro que entra en la carcel ,pero estara como en un hotel de 5 estrellas disfrutando como no lo hacia en su pais

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2