Destrozan más de 1.200 cepas de los viñedos José Luis Ferrer de Binissalem

| | Binissalem |

Valorar:
preload
Pep Roses mostrando como las cepas fueron destrozadas con un corte limpio.

Pep Roses mostrando como las cepas fueron destrozadas con un corte limpio.

07-01-2016 | T. Ayuga

Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de los destrozos de más de 1.200 cepas de los viñedos José Luis Ferrer de Binissalem.

Las plantas afectadas tenían unos tres años y medio y fueron cortadas utilizando para ello herramientas de uso profesional. La zona donde se produjeron los actos vandálicos forma parte de una de las 15 viñas (400.000 plantas) con las que cuenta la prestigiosa bodega.

«No encuentro ninguna explicación lógica a lo sucedido. Las cepas están ubicadas junto a un camino de poca actividad y queda completamente descartada la hipótesis del robo. A las cepas les dieron un corte limpio y como mínimo han tenido que estar entre tres o cuatro horas para cortarlas todas», comenta Pep Lluís Roses, propietario de la bodega afectada.

«El destrozo se produjo durante las fiestas de Fin de Año. Yo me encontraba de viaje y el lunes me pasaron las fotografías del suceso. Hemos denunciado el caso a la Guardia Civil», comenta Roses. Por su parte, los agentes responsables del caso se desplazaron hasta los terrenos de los viñedos para realizar una exhaustiva inspección de la zona e iniciar la investigación. La valoración económica de los daños ocasionados podría superar los 10.000 euros de producción por año.

Delitos en la Part Forana

Este nuevo delito en el campo mallorquín se suma a los sufridos en los últimos meses en distintos municipios de la Part Forana.

Entre ellos se encuentra la tala y sustracción de los 400 almendros de la finca de sa Veleta en Binissalem. El asalto a la finca de Son Rossinyol de Llubí, que supuso la desaparición de once lechonas. Y el caso de una yegua fue localizada descuartizada en el interior de una finca en Lloseta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cor di Lione
Hace más de 3 años

Asuntos de la bona gent mallorquina...

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 3 años

Los hechos ocurrieron el 31/12 parece ser. De ahí que se hayan "secado" como tus buganvilias.

Valoración:8menosmas

Meryl
Hace más de 3 años

Que conste que mi comentario sobre el corte de la cepa no era una charla de jardinería, me refería a que no tenía pinta de haber sido cortado la madrugada anterior.

Valoración:-8menosmas

Meryl
Hace más de 3 años

Tengo una duda, si os fijáis bien en la foto, ¿es normal que el corte que se ve (el que queda de la cepa en tierra) tenga esa pinta de estar tan tan seco? Es que yo cuando podo las buganvillas, queda de color verde muy clarito y tarda días en "secarse".

Valoración:-7menosmas

menefrega
Hace más de 3 años

No entiendo porque dicen que son extranjeros .¿tienen información que los demás no sabemos ? o es solo sacar el racismo idiota ante cualquier situación?

Valoración:14menosmas

palmesano
Hace más de 3 años

Como mallorquin que soy, puedo pasar por un huerto o una viña sin que esté vallada ni vigilada. lo que no es mio, no se toca. ese es el carácter de la mayoría de isleños...es una pena que se tengan que levantar muros para proteger cuatro arboles( o mil). Esto ya se nos ha ido de las manos, y ahora, que salten con que somos racistas.

Valoración:20menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

Tengo la sensación de que esto parece la mafia siciliana de Don Corleone-

Valoración:19menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Pero quien se va entretener en cortar 1200 vides? A mi esto me huele mal.

Valoración:28menosmas

de guante blanco al tijeretazo..
Hace más de 3 años

No creo que haya relación entre las lechonas. Los almendros.la yegua y la viña.. Yo tengo una bola.. Que dice..la yegua y la viña son una vendetta. Hay que buscar los despechados. Las lechonas es otro tema y los almendros creo que es un lio de familiares..o sea que hay que separar..ni multiracial.ni multinacional. Esto es una isla de confiados por un lado , donde esta chupado entrar en casas y de aprovechados que lo hacen.mucho perro.mucha pared y la llave bajo el felpudo.

Valoración:6menosmas

Improvisanta
Hace más de 3 años

Es un fet indignant, una fetxoria que només ho pot fer gent molt canalla,, cal que paguin les perdues ocasionades, i s'apliqui la llei amb consequència , és una violència al camp mallorquí. També s indignant, mesclar aquest fet amb la multiculturalitat,, i altres històries... quan el fet real ha estat la destrosa de les vinyes. Centrem els temes

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3