TW
4

Forjaron una amistad a través de sus respectivos hijos, que iban al mismo colegio palmesano. Los dos acusados, junto a dos implicadas más, hicieron creer a la pareja que a su hijo le perseguía un espíritu maligno. Estafaron a los perjudicados 225.000 euros. La Fiscalía solicita para ellos ocho años de cárcel a cada uno en el juicio que se celebrará el próximo 13 de enero en la Audiencia Provincial de Palma.

En diciembre de 2012, el hijo del matrimonio denunciante manifestó que al salir de la ducha observó a una niña vestida de comunión y a un niño sin ojos. Los padres del menor contactaron con los encausados para que lo protegieran y estos les recomendaron acudir a otra pareja.

Con el pretexto de liberar al menor de la sombra maligna que le acechaba y que le podía causar enfermedades e incluso la muerte, los estafadores maquinaron una serie de ritos con velas y minerales, creando incluso un grupo de WhatsApp para comunicarse con un supuesto chamán y ángeles protectores formados por los números de móvil de los implicados. A través del chat daban instrucciones a los afectados y les solicitaban cantidades de dinero para que el pequeño dejara de sufrir alucinaciones.

A consecuencia de los hechos, los damnificados hipotecaron su vivienda, solicitaron dinero prestado a familiares y amigos y contrataron préstamos que han devengado unos intereses de 64.500 euros.