Dos agentes del cuerpo de Bomberos de Formentera buscan al hombre desaparecido.

TW
6

Un dispositivo de salvamento por mar y aire continuará este jueves las labores de búsqueda de un hombre ibicenco, de 57 años, que partió el martes en kayak desde Eivissa hasta Formentera y que desapareció en el mar. El desaparecido había realizado la travesía con un amigo, pero al regresar a Eivissa su acompañante se dio cuenta de la desaparición y la familia, a las 14 horas del martes, dio aviso a la Guardia Civil.

Desde el martes por la tarde hasta la noche de este miércoles participaron en la búsqueda una embarcación de Salvamento Marítimo, que rastreó sobre todo la costa de Formentera. También algunos efectivos terrestres chequearon la costa para intentar encontrar algún rastro del desaparecido y su kayak. La búsqueda se realizó sin ningún éxito.

Este miércoles por la tarde, en el sureste de Eivissa, se encontró el kayak propiedad del hombre desaparecido. En ese momento se activó a otra embarcación de Salvamento Marítimo, con mayor eslora, para intentar chequear con más rapidez la costa pitiusa sin que al cierre de esta edición se tenga constancia de que se produjese ningún hallazgo.

Sin embargo, que se haya encontrado el kayak es un mal síntoma en el intento de encontrar con vida a su tripulante, si bien se tiene previsto activar un mayor operativo de búsqueda en la que participarán, además de la embarcación de Salvamento Marítimo, un helicóptero.

Durante todo el día de ayer el viento sopló hasta a 70 kilómetros por hora, una virulencia que se notó especialmente en la costa norte de Eivissa, donde se produjeron algunos incidentes con embarcaciones varadas en las playas.