‘El Forrito’ llega al juzgado de guardia. | Teresa Ayuga

TW
7

‘El Charly’ y su sobrino ‘El Forrito’ ingresaron este martes en prisión tras declarar ante el juez de guardia por extorsionar a un grupo de familiares a los que reclamaban 156.000 euros.

Noticias relacionadas

Los dos detenidos por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional negaron haberse comportado con violencia con las supuestas víctimas con las que les une una relación de parentesco. La persona que tenía esa supuesta deuda con ellos es sobrino de ‘El Charly’ y primo de ‘El Forrito’. Sin embargo, los dos sospechosos sí reconocieron que fueron a la vivienda de la víctima porque le habían vendido un piso y éste no les había pagado lo prometido y querían que les abonara esa cantidad. Lo que rechazan es que lo hicieran de manera violenta o que le coaccionaran.

Los dos hombres fueron arrestados después de una investigación que arrancó cuando la Guardia Civil vio a una mujer y a un hombre en una actitud sospechosa dentro de un coche. Les contaron que unos familiares suyos estaban retenidos y que les reclamaban una gran cantidad de dinero. Las investigaciones hicieron que se desvaneciera la tesis del secuestro pero sí se comprobó que los dos detenidos habían acudido con frecuencia a la vivienda de las víctimas y que les exigían dinero para compensar una supuesta deuda que tenían. Les amenazaron con hacerles daño a ellos o a sus familiares si no saldaban esa deuda.