Los bomberos ayudan a salir de la finca a la vecina del sexto. | Jaume Morey

TW
0

Un incendio causó el sábado daños materiales importantes en un quinto piso situado en la calle Desbach, esquina con la Plaza Serralta, en Palma.

El incendio comenzó poco después de las 18.00 horas en una habitación utilizada como despacho, que quedó destrozada y afectó a otra. A causa de la temperatura se fundieron algunas ventanas de PVC. Varios trozos cayeron a la vía pública y causaron daños en un coche aparcado delante de la finca. El humo afectó al resto de la vivienda.

Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma al ver salir humo de una de las ventanas. En breve se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, que acordonaron un tramo de la calle Desbach, así como los bomberos.

El fuego quedó controlado en una media hora pero las labores de extinción continuaron durante una hora más, hasta que se dio por finalizado el servicio. La dueña de la casa llegó poco después al lugar junto a su hija y los bomberos y la policía le informaron de los destrozos que había causado el fuego en su casa.