Algunos de los objetos que habían robado.

TW
3

La Guardia Civil ha detenido este jueves a cuatro jóvenes de la localidad de Felanitx, como presuntos autores de hasta 11 delitos de robo, incluidos cuatro cometidos en institutos y dos en el tanatorio.

La investigación comenzó después de varias denuncias por diversos robos en el interior establecimientos y viviendas del interior y el extrarradio de Felanitx, así como hurtos en el interior de vehículos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Entre los robos cometidos se encuentran los realizados en dos institutos de la localidad a los que entraron a robar en dos ocasiones en cada uno, así como en el tanatorio del cementerio de Felanitx, donde también accedieron en dos ocasiones. También hay denuncias por robos en establecimientos comerciales, viviendas y vehículos.

Con las detenciones se han esclarecido 11 casos se ha recuperado parte de los efectos sustraídos, algunos de ellos en establecimientos de compra y venta de efectos de segunda mano.

El valor del total de lo robado asciende a unos 10.000 euros aproximadamente, a lo que se añaden los costes por los daños materiales causados por los ladrones al acceder a los inmuebles.