La ventana del tren de Inca rota por una pedrada. | M.F. Bosch

TW
26

Una mujer de unos 50 años resultó herida este martes cuando unos individuos apedrearon el tren de Inca y fracturaron dos de las ventanas. Fuentes del servicio de las ambulancias del 061, que asistieron a la pasajera y la acompañaron al hospital de Inca, indicaron que las lesiones que presentaba eran de carácter leve.

El suceso se produjo sobre las 18.30 horas. El tren se dirigía a Inca y paró en la estación de Festival Park. Al reanudar la marcha fue apedreado por varios individuos. Dos de las ventanas de la parte trasera se rompieron y causaron heridas a la pasajera. Ante la lluvia de piedras, el maquinista aminoró la marcha y entre los pasajeros se vivieron momentos de tensión porque no se sabía lo que estaba pasando.

La mujer herida fue atendida en el mismo tren por un inspector. Al llegar a la estación de Inca la esperaba una ambulancia que la acompañó al hospital de la localidad.

Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se realizaron gestiones para ponerse en contacto con la mujer e indicarle que denunciara los hechos, ya que SFM dispone de un seguro para viajeros, y también ante las autoridades policiales para que inicien una investigación al respecto. Serveis Ferroviaris de Mallorca también se interpondrá la correspondiente denuncia por los daños que causaron los apedreadores en el tren.