La policía durante la investigación en Gomila. | Redacción Sucesos

TW
6

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a primera hora de este martes a la detención del homicida confeso del joven degollado de Gomila. El autor del crimen se personó en la Jefatura de Policía donde confesó los hechos y apuntó a que la muerte de Michael Andrés fue en defensa propia.

El homicida confeso, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, declaró ante los investigadores que se vio envuelto en una reyerta y que lo único que hizo fue tratar de defenderse de una agresión por parte del ahora fallecido. También destacó que actuó en todo momento en defensa propia y que huyó del lugar permaneciendo escondido hasta el día que accedió a entregarse por miedo a lo que podía suceder.

Noticias relacionadas

La reyerta con resultado de muerte se produjo en la madrugada del 24 al 25 de diciembre en las escalinatas que unen las calles Joan Miró y s’Aigo Dolça. Según las primeras hipótesis de la investigación, en la zona se encontraba una pareja de novios junto a varios compatriotas colombianos. En un momento dado, el agresor confeso comenzó a meterse con la novia de la víctima quien salió en su defensa. A partir de ese instante, uno de los implicados cogió una botella, la rompió contra los escalones mientras que su oponente cogía un trozo de cristal. Acto seguido, ambos se enfrentaron y se agredieron mutuamente. Michael Andrés, de 26 años, recibió un corte en la carótida que le hizo perder más de dos litros de sangre. El agresor se daba a la fuga aprovechando el descontrol y nerviosismo generado en el lugar.

La novia de la víctima y la hermana de ésta identificaron de manera incorrecta a un colombiano de 33 años al que la policía detuvo unas horas más tarde de producirse la pelea. A última hora de la tarde de este martes, las mismas mujeres se desdijeron y reconocieron al nuevo detenido como el autor del crimen.