La investigación sobre la Policía Local de Palma ha llevado a la detención de alrededor de una veintena de agentes. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La investigación sobre la corrupción en la Policía Local de Palma seguirá bajo secreto al menos un mes más.

Noticias relacionadas

El magistrado que instruye la causa, Manuel Penalva, dictó este martes un auto en el que prorroga de nuevo la medida excepcional ante la aparición de nuevos y «graves» datos que necesitan ser investigados. Del mismo modo el auto apunta a la capacidad que tienen los investigados y sus entornos para intimidar a testigos y constata la efectividad del secreto especial a la hora de permitir que las víctimas y otras personas hablen con libertad y se puedan esclarecer los hechos.

El secreto de sumario en la causa se prolonga desde hace más de un año y afecta tanto a la investigación de la Policía Local de Palma como a la trama de Calvià. Las defensas han recurrido contra las sucesivas prórrogas porque entienden que suponen una limitación de los derechos de los investigados y entienden que hay otras herramientas legales para proteger a los testigos en la causa. Por el momento, el instructor considera imprescindible la medida a la hora de garantizar que se puede concluir con éxito la investigación.