En el centro de la imagen, el colombiano de 33 años acusado del crimen. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La autoría de la muerte en Gomila de Michael Andrés T. M., colombiano de 26 años, sigue en el aire. Por una parte, varios testigos presenciales sostienen que el presunto homicida es un compatriota de 33 años –que fue detenido unas horas después de producirse la agresión– mientras que su defensa apunta que todo fue un error y que su cliente esa noche no salió de su casa.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, al principal acusado le identificaron dos testigos, concretamente la novia del fallecido y un familiar de ésta. El arresto del principal sospechoso fue practicado por agentes de la Unidad de Radio Patrullas (coches zetas) quienes, basándose en las declaraciones de los testigos, procedieron unas horas más tarde a la detención del colombiano de 33 años.

Noticias relacionadas

José Ramón Orta, abogado defensor del arrestado, manifestó: «Mi cliente está totalmente destrozado porque está siendo acusado injustamente de un homicidio».

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional no descartan ninguna línea de investigación. Algunos testigos señalan a un individuo que responde a la identidad de Emerson como el verdadero autor del crimen. El pasado sábado, la jueza Carmen Abrines y el fiscal Ladislao Roig, que se encontraban en funciones de guardia, ordenaron la puesta en libertad con cargos del colombiano de 33 años detenido en primera instancia al generarle serias dudas los testigos que le acusaban.