El presunto asesino, en el centro de la imagen, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El presunto autor del asesinato de la mujer hallada muerta con evidentes signos de violencia este miércoles en Palma ha pasado este sábado por la mañana a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemanya. El varón, relacionado con el entorno de la víctima aunque hacía tiempo que no tenía relación, fue detenido el jueves y a esta hora del día declara ante el juez de guardia.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han registrado la casa de la fallecida, Esperanza Ferrutxe Frau, de 45 años de edad, quien apareció muerta a golpes y estrangulada en su domicilio. Una huella que dejó el presunto asesino en el escenario del asesinato precipitó su detención en Nochebuena. La principal hipótesis que barajan los investigadores es la del robo. Los agentes creen que el detenido quería apropiarse de dinero y joyas y que Esperanza le abrió la puerta porque le conocía.

Noticias relacionadas

La puerta no había sido forzada y el cadáver fue hallado en el interior del dormitorio de su vivienda ubicada en el número 14 de la calle Port de Cariño, en el barrio de Es Fortí, en una zona próxima al antiguo estadio de fútbol Lluís Sitjar.

Desde un primer momento la Policía Nacional mantuvo abiertas varias líneas de investigación, aunque todo apuntaba a que la víctima fue golpeada violentamente hasta morir. Los resultados de la autopsia practicada a la víctima desvelan que la mujer fue golpeada, en repetidas ocasiones, en la cabeza y que también fue estrangulada.

El suceso ha causado una gran conmoción en este barrio de Palma, en el que muchos vecinos manifestaban su sensación de inseguridad, al pensar que el asesino de Esperanza pudiera andar libre entre ellos.