Momento en el que el cuerpo de la fallecida es introducido en el coche de la funeraria después de que la policía examinara el lugar del suceso. | R.S.

TW
14

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de la mujer hallada muerta con evidentes signos de violencia este miércoles en su piso del barrio palmesano de Es Fortí. Se trataría de un varón del entorno de la víctima con el que hacía tiempo que no tenía relación, según confirman fuentes de la investigación.

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención del presunto asesino de Esperanza Ferrutxe Frau, de 45 años de edad, quien apareció muerta a golpes y estrangulada en su domicilio.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el cadáver fue hallado en el interior del dormitorio de su vivienda ubicada en el número 14 de la calle Port de Cariño, en el barrio de Es Fortí, en una zona próxima al antiguo estadio de fútbol Lluís Sitjar.

Desde un primer momento la Policía Nacional mantuvo abiertas varias líneas de investigación, aunque todo apuntaba a que la víctima fue golpeada violentamente hasta morir. Los resultados de la autopsia practicada a la víctima desvelan que la mujer fue golpeada, en repetidas ocasiones, en la cabeza y que también fue estrangulada.

El suceso ha causado una gran conmoción en este barrio de Palma, en el que muchos vecinos manifestaban su sensación de inseguridad, al pensar que el asesino de Esperanza pudiera andar libre entre ellos.