Fotografía facilitada por los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) del lugar del accidente de uno de sus helicópteros, en el que ha fallecido un piloto madrileño residente en Menorca | Bomberos SEPA

TW
6

El piloto José Antonio Rodríguez, de 49 años, natural de Madrid y residente en Menorca, falleció este miércoles en un accidente de helicóptero en Parres (Asturias) durante las labores de extinción del incendio de La Roza. Este mismo piloto era el que llevaba los mandos de la nave que en 2005 sufrió un percance en Móstoles, con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a bordo.

Fuentes cercanas al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han confirmado que se trata del mismo piloto. En aquel siniestro, en el que el helicóptero se fue a tierra a los pocos segundos del despegue, no hubo que lamentar daños de gravedad.

Rodríguez llevaba poco más de un mes trabajando en Asturias, aunque ya habían estado otras temporadas realizando trabajos para el Servicio autonómico de emergencias.

El piloto ha fallecido tras estrellarse el aparato con el que estaba trabajando, en circunstancias que se desconocen, en labores de extinción en el incendio localizado en La Roza, en Parres.

Noticias relacionadas

Según informa el SEPA en una nota de prensa, los medios movilizados hasta la zona lograron acceder a las 13.38 horas y han confirmado que el piloto de la aeronave está fallecido. Era el único ocupante de la aeronave.

Las primeras hipótesis sobre el accidente apuntan a problemas de visibilidad por el humo y la niebla. Así lo ha comentado en declaraciones a los medios el presidente del Gobierno autonómico, Javier Fernández, tras visitar la zona del siniestro.

El jefe del ejecutivo autonómico ha mostrado su «dolor y solidaridad» con los familiares del fallecido, y su agradecimiento por «el trabajo que realizaba».

Tras hablar con los efectivos que están participando en las labores de rescate del cuerpo, ha señalado que en algún momento, entre el humo y la niebla, el vehículo ha impactado contra la ladera. Continúan en estos momentos los trabajos para acceder a la zona donde está la nave siniestrada.