La asesoría estaba ubicada en la calle Joan Bauzà de Palma. | Juan Miguel Giménez

TW
0

Un grupo organizado favorecía la inmigración ilegal de mujeres chinas. El cabecilla, un asesor de origen oriental, falsificaba contratos de empleadas del hogar cuando, en realidad, ejercían la prostitución. La Policía Nacional procedió este miércoles a la detención de 15 personas –la mayoría de procedencia asiática– y dictó orden de busca y captura para 11 más en la operación de desarticulación de la banda.

A los arrestados se les atribuyen varios presuntos delitos de pertenencia a asociación criminal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. La red estaba enmascarada tras una asesoría ubicada en la calle Joan Bauzà, de Palma.

Según un informe de la Jefatura Superior de Policía de Balears, los implicados tramitaban expedientes administrativos para diversos organismos oficiales como la Delegación de Extranjería en Baleares, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Delegación de Hacienda. Según la policía, la asesoría, de origen chino y muy conocida entre sus compatriotas, realizaba toda clase de formalidades documentales presuntamente fraudulentas para legitimar la estancia y residencia en España de personas de su misma nacionalidad.