TW
2

La Policía Nacional ha detenido a quince personas y ha puesto en busca y captura a otras once en relación con un presunto entramado criminal por delitos de falsedad documental y favorecer la inmigración ilegal.

Según destaca el cuerpo armado en un comunicado, la red desarticulada operaba tras una asesoría muy conocida por los agentes, ubicada en la calle Joan Bauzá de Palma.

Explican que al frente de ésta se situaba una persona de origen chino que realizaba toda clase de formalidades documentales presuntamente fraudulentas, para legitimar la estancia y residencia en territorio nacional de personas de su misma nacionalidad.

A este individuo, uno de los detenidos, se le imputa la participación en hechos delictivos previo pago de cantidades entre 2.000 y 2.500 euros.

Prostitución

La investigación se inició a finales de setiembre al detectarse un incremento de empleadas de hogar de origen chino y que realmente ejercían como prostitutas.

Una vez analizada la documentación presentada en la oficina única de Extranjería se detectaron contradicciones que inducían a pensar que dichas solicitudes eran en realidad un fraude de Ley.

Así, se procedió a la detención de 15 personas y se puso en búsqueda y captura a otras once al no poder localizarlas.