El acusado saliendo del furgón policial para ser presentado ante el juez de guardia de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas y de su nieta en Palma.

El arrestado, un varón de nacionalidad colombiana fue puesto este martes a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.

Según fuentes próximas al caso los presuntos abusos sexuales se produjeron en Colombia y también en un piso de la barriada de Son Ferriol. Todo apunta a que la nieta del detenido acudió recientemente a su madre y le contó los episodios sexuales que había sufrido por parte de su abuelo. Fue en ese instante cuando la mujer -que había padecido tiempo atrás hechos similares- decidió tomar acciones penales.

Una vez cursada la denuncia, el caso fue derivado al SAF (Servicio de Atención a la Familia) quienes tomaron testimonio a las víctimas procediendo a la identificación del sospechoso y procediendo a su detención.

El acusado prestó declaración ante el juez Miquel Florit, titular del juzgado de Instrucción número 6 que estaba en funciones de guardia. Una vez analizado el caso, el magistrado ordenó la puesta en libertad con cargos del sospechoso y le dictó una orden de alejamiento de su hija y otra de su nieta.