El arresto de los cinco ladrones fue practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de cinco varones acusados de asaltar un chalet en Campanet y darse a la fuga con un coche robado.

A las 00.05 horas del pasado lunes, la Guardia Civil de sa Pobla informó a la central de la Policía Nacional (091) de la sustracción en Campanet de un citroën C3 de color blanco durante el asalto a un chalet de la localidad.

Varias unidades se ubicaron estratégicamente y lograron localizar en el interior del poblado de Son Banya al citado vehículo donde viajaban cinco ocupantes. Tras solicitar refuerzos, los policías siguieron a los sospechosos, que fueron interceptados por varios coches patrulla en la rotonda de Mercapalma.

Durante la detención, uno de los arrestados se resistió y tuvo que ser reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. El apoderado del chalet informó a los policías que el pasado viernes, sobre las nueve de la mañana, personas desconocidas accedieron al chalet -propiedad de unos amigos suyos que estaban en Francia-, rompieron las puertas y se llevaron herramientas, electrodomésticos y el coche que estaba en el garaje.