La defensa del exprior de Lluc pide que no se le vuelva a condenar «socialmente»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Vallespir ha vuelto a ser denunciado.

Antoni Vallespir ha vuelto a ser denunciado.

13-10-2012 | Elena Ballestero

Jaime Campaner, abogado del exprior de Lluc denunciado de nuevo por supuestos abusos sexuales, pidió este viernes que no se vuelva a condenar «socialmente» a Antoni Vallespir: «Ya es al segunda ocasión que esto sucede. En la primera fue absuelto, pero el daño reputacional fue irreversible. Primero se le condenó socialmente y después se le absolvió judicialmente. Nada ni nadie logró que en la conciencia colectiva fuera concebido como un delincuente».

Tal y como adelantó este jueves en exclusiva Ultima Hora, un denunciante acusa ahora al exprior de unos supuestos abusos ocurridos en 2012. La Policía Judicial de la Guardia Civil y un juzgado de Inca investigan los hechos. Según Campaner: «Se mancilla su honor, pero no le han dado la posibilidad de defenderse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lina
Hace más de 3 años

miguel habla por ti no por los demas

Valoración:0menosmas

Carlota
Hace más de 3 años

Una causa es moral y otra es prescription,,,

Valoración:5menosmas

llorenç
Hace más de 3 años

demasiado asuntos están llegando a simples plebeyos como yo... sera que los tres poderes están perdiendo credibilidad??? clero, canamunt d'alt y fuerzas de seguridad???? pregunto....

Valoración:7menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Hay que conocer las leyes....(presunción de inocencia) Artículo 24 constitución española Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia. La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

El P. Toni está sometido a la Inquisición del S.XXI. No hay derecho que se mancille a una persona de esta manera, sólo por haber combatido la corrupción de la era Matas en Son Espases y defender valores ambientales y patrimoniales, defensa que iba en contra de intereses económicos inconfesables, y que hoy se están investigando en los Tribunales. Los que le conocemos sabemos de su inmensa humanidad, y estas cuestiones no encajan con su persona.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Si las denuncias son falsas....que se denuncie el asunto. ¿Se ha hecho con anterioridad?

Valoración:8menosmas

Enteraillo
Hace más de 3 años

Tal vez debería saber VAUVAN que el auto de sobreseimiento LIBRE (no provisional) equivale en la ley a sentencia ABSOLUTORIA.

Valoración:4menosmas

Vauban
Hace más de 3 años

Vallespir no fue absuelto porque no fue juzgado, dado que los hechos habían prescrito penalmente. Por eso no llegó ni siquiera a prestar declaración. No confunda ni engañe, Sr. Campaner

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1