Antoni Vallespir fue prior de Lluc y fue cesado tras ser acusado por un exblauet. | Redacción Digital

TW
12

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando una nueva denuncia contra el exprior de Lluc Antoni Vallespir, que fue apartado del cargo tras ser acusado de abusos sexuales por un 'exblauet'.

Los acontecimientos se remontan al año 2012 y hace unos días un denunciante acudió a la Guardia Civil y contó una serie de hechos de carácter sexual, que están siendo confirmados.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, se trataría de hechos no prescritos, pero de momento las fuentes consultadas han pedido «todas las reservas posibles» porque la investigación se encuentra «en una fase inicial» y de momento no hay imputaciones.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se guarda un hermetismo absoluto sobre el caso, a la espera de que se avancen en la investigación. Una jueza de un juzgado de Inca es la encargada de instruir las diligencias y el denunciante ya ha sido citado para prestar declaración. Vallespir, por su parte, de momento no ha sido requerido en sede judicial o policial, aunque podría ser llamado en breve.