Imagen de uno de los registros practicados en el interior de uno de los establecimientos investigados. | Policía Nacional

TW
52

El zarpazo policial a la explotación laboral de algunos empresarios de Palma contra sus trabajadores sigue acumulando nuevas detenciones. Hasta la fecha, el Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado el arresto de catorce personas y no descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones en relación a la trama delictiva desarticulada en Palma y Marratxí. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, uno de los restauradores detenidos había amenazado a uno de sus empleados cuando se enteró que éste iba a denunciarlo por explotación laboral. Tras no surtir efecto las amenazas decidió pasar a la acción y le envió un matón para que le diera una paliza. A consecuencia de ello, la víctima acabó en el hospital con lesiones muy graves.

Noticias relacionadas

Durante el operativo policial, coordinado por la UCRIF (Unidad Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones) se practicaron 25 inspecciones administrativas, 8 registros en oficinas y domicilios. En el chalet de uno de los cabecillas de la trama se incautaron de 500.000 euros en efectivo producto del impago a trabajadores y proveedores. Los investigadores estiman que la cantidad defraudada a la Tesorería de la Seguridad Social podría ascender a más de un millón de euros.

Durante toda este martes, agentes de la Policía Nacional e inspectores de Sanitat del Govern balear procedieron a la entrada y registro de una nave de almacenaje de alimentos ubicada en la calle Asegra del Polígon de Can Valero de Palma. En el interior de la misma, los inspectores detectaron graves infracciones sanitarias.