TW
24

La Asociación Animalista de las Illes Balears (ASSAIB) denuncia el estado de abandono en el que se encuentran dos perros en Inca. Esta es la segunda denuncia que realizan sobre este caso ante la falta de actuación al respecto.

La asociación indica que uno de ellos se encuentra siempre atado en corto junto a una caseta de reducidas dimensiones y al que, según apuntan, no se le alimenta y no se le da de beber. En ocasiones son los propios vecinos los que le dan comida. La falta de alimentación del animal provoca que «llegue a comerse sus propias heces, eso cuando logra comer y excretar», han señalado algunos vecinos a la asociación. Al estar siempre atado el lugar también está lleno de orines que llegan hasta la calle. También hay otro perro, que se encuentra más apartado de la calle, y que está atado junto a un montón de trastos y basura.

Hace un año, en julio de 2014, ASSAIB denunció esta situación ante el Ajuntament de Inca. La policía acudió en varias ocasiones «pero no cambió la situación de los animales y hasta ahora el Consistorio no ha actuado al respecto». En el momento de las primeras denuncias había otro perro que ya no está, la asociación sospecha que ha muerto a causa de las malas condiciones en las que también se encontraba.

Evitar que fallezca

Ahora, temen que uno de estos animales también fallezca «sino se actúa con rapidez», ya que al parecer su estado ha empeorado en los últimos días.

ASSAIB ha informado que interpondrá otra denuncia ante el Ajuntament y la Guardia Civil para que se actúe en consecuencia.

Desde la asociación lamentan que «los ayuntamientos no hagan el trabajo que deben hacer. En este caso hasta este momento el Consistorio pertinente no lo ha hecho, nadie les ha dicho nada y mientras tanto los animales se mueren. Se darán los pasos necesarios para que estos animales salgan con vida».