Agentes de la Policía Nacional participan en los registros a cafeterías y restaurantes de alto standing de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están realizando este lunes una macrooperación en el marco de la lucha contra la explotación laboral y los derechos de los trabajadores. Unos 40 efectivos policiales están practicando inspecciones a distintos locales del centro de Palma a instancias de la Unidad Contra Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF).

Las entradas y registros se están practicando en establecimientos ubicados en la Plaça Major, Plaça de Cort, la Lonja y en diferentes puntos del casco antiguo de Palma. Las investigaciones arrancaron hace unos meses a raíz de varias denuncias interpuestas por extrabajadores de los locales implicados.

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, en colaboración con la Inspección de Trabajo, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas y este lunes se está culminando la operación con los registros.

Los agentes persiguen la existencia de casos de explotación laboral, jornadas de semiesclavitud y personal extranjero que se encuentre en el país en situación irregular.