TW
11

La Policía Local de Palma tiene previsto proponer la concesión de una medalla al valor para el chico de tan sólo 17 años que salvó la vida de una anciana en Palma.

La regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, estudia elevar la petición al plenario de Cort y concederle la medalla al mérito policial con distintivo blanco. Si los formulismos legales no lo permitieran dado que dicha concesión sólo está dirigida para agentes o civiles con una dilatada trayectoria, se solicitaría al Govern que le concedieran la medalla de oro de la Comunitat.

La regidora también quiere hacer extensible su felicitación y condecorar al oficial y agente de la Unidad Nocturna (Unoc) que también participaron activamente del rescate.

A las 00.35 horas del pasado día 29 de noviembre, se declaró un incendio en la calle Nunó Sanç, una travesía de Balmes. Nada más llegar la policía, hallaron a un chico de 17 años dentro del inmueble arrastrando a la víctima inconsciente en el suelo sacando espuma por la boca y con la cara llena de carbonilla. Los policías y el menor le salvaron la vida.