Cortometraje "Emprendedores", sobre la Patrulla Verde. | Ivo Erasmo

TW
37

«Emprendedores es un cortometraje en el que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción». Así arrancala entrevista a Ivo Erasmo, el autor de un filme que retrata los procedimientos «mafiosos» de algunos integrantes de la Patrulla Verde.

Se trata de un corto basado en hechos reales y que relata el acoso y hostigamiento que le tocó padecer a un joven emprendedor de Palma que tuvo la osadía de montar un café teatro y no pasar por caja.

«Tras mucho esfuerzo y dinero conseguimos cumplir nuestro sueño, abrir un café-teatro. Nada más abrir, comenzamos a recibir ‘visitas’ por parte de funcionarios de la Patrulla Verde. Inspecciones, actas, persecución y chulería en sus actuaciones se convirtieron en la ‘norma de la casa’. Recuerdo una noche que estaba solo en el local que enviaron a 15 policías del GAP con pasamontañas y realizaron un registro. Presenté una queja e incluso me recibió Biel Torres, el jefe operativo de la unidad. Recuerdo que grabé la conversación y no tengo ningún inconveniente en hacérsela llegar al fiscal anticorrupción», relata.

La proyección y el testimonio del director se han convertido en una prueba más para la Fiscalía Anticorrupción.