Rescate de una turista de 70 años que se despeñó en una excursión por Cap Andritxol

| | Andratx |

Valorar:
preload
El descenso de montaña con la camilla y la turista alemana herida fue muy complicado debido a la orografía del terreno.

El descenso de montaña con la camilla y la turista alemana herida fue muy complicado debido a la orografía del terreno.

12-12-2015

Una alemana de 70 años de edad, que realizaba una excursión por un camino de montaña de Cap Andritxol, se despeñó el sábado desde varios metros y sufrió fracturas en una pierna. La mujer quedó tendida en el suelo, sin poder moverse, pero sus dos compañeros acudieron a Camp de Mar para pedir ayuda y en ese intervalo de tiempo otra excursionista se encontró con la herida y también solicitó auxilio.

El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde. La mujer salió de excursión con un calzado inapropiado para la montaña y acompañada de dos amigas. En un tramo de piedra resbaladizo cayó y rodó varios metros. Quedó aturdida por la violencia del accidente y enseguida comprendió que no podía moverse porque tenía un tobillo roto, además de otras lesiones en la pierna.

Hasta el Cap Andritxol se desplazaron siete bomberos del parque de Santa Ponça, cinco policías locales de Andratx y dos sanitarios de ambulancias. Los bomberos inmovilizaron a la mujer y le colocaron un casco en la cabeza, por si durante el traslado por el peligroso camino de montaña su camilla volcaba. La víctima llegó en camilla hasta las inmediaciones del Hotel Dorint, donde le esperaba una ambulancia que la evacuó hasta la clínica Rotger de Palma, donde la trataron de sus fracturas en una pierna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorkaufen
Hace más de 3 años

Ya solo con leer el titular me imaginaba la nacionalidad de la victima...Porque sera?

Valoración:0menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

Les he visto muchas veces andar por la montaña con xancletas o deportivas de pasear, vamos como si estuviesen realmente de paseo. En los hoteles aparte de recaudar la ecotasa deberían advertirles y aconsejarles cómo deben moverse por Mallorca, parece que en sus países las cosas son bien diferentes a lo de aquí o es que lo de aquí es de otra galaxia si no no se entiende.

Valoración:0menosmas

Para variar
Hace más de 3 años

¡ alemanes en Mallorca...!

Valoración:2menosmas

Calzado inapropiado...
Hace más de 3 años

Que pague por imprudente!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1