El descenso de montaña con la camilla y la turista alemana herida fue muy complicado debido a la orografía del terreno.

TW
4

Una alemana de 70 años de edad, que realizaba una excursión por un camino de montaña de Cap Andritxol, se despeñó el sábado desde varios metros y sufrió fracturas en una pierna. La mujer quedó tendida en el suelo, sin poder moverse, pero sus dos compañeros acudieron a Camp de Mar para pedir ayuda y en ese intervalo de tiempo otra excursionista se encontró con la herida y también solicitó auxilio.

El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde. La mujer salió de excursión con un calzado inapropiado para la montaña y acompañada de dos amigas. En un tramo de piedra resbaladizo cayó y rodó varios metros. Quedó aturdida por la violencia del accidente y enseguida comprendió que no podía moverse porque tenía un tobillo roto, además de otras lesiones en la pierna.

Hasta el Cap Andritxol se desplazaron siete bomberos del parque de Santa Ponça, cinco policías locales de Andratx y dos sanitarios de ambulancias. Los bomberos inmovilizaron a la mujer y le colocaron un casco en la cabeza, por si durante el traslado por el peligroso camino de montaña su camilla volcaba. La víctima llegó en camilla hasta las inmediaciones del Hotel Dorint, donde le esperaba una ambulancia que la evacuó hasta la clínica Rotger de Palma, donde la trataron de sus fracturas en una pierna.