TW
6

La Policía Nacional, junto a la Policía Local de Palma, ha detenido a un hombre de 30 años por varios delitos de robos con violencia, contra la seguridad vial y por daños.

El varón inició la acometida delictiva la noche del jueves al llevarse del domicilio conyugal a su hijo menor de un año en el coche de su pareja. Su familia, a sabiendas de que es consumidor habitual de sustancias tóxicas, comunicó la incidencia en la Comisaria de la Policía Nacional en Manacor, la que transmitió inmediatamente el aviso al resto de operadores de seguridad.

A las 23:30 horas del viernes, ya en la capital palmesana, en es Born, la Policía Local tuvo conocimiento de que se había producido el robo con violencia de un bolso en una terraza de un bar, por lo que se dio aviso a Policía Nacional. También se averiguó que momentos antes el mismo individuo había sustraído otro bolso mediante un 'tirón' en la zona del Portixol.

Ambas fuerzas policiales establecieron distintos controles de seguridad en varios puntos de la ciudad para interceptar al autor del mismo. Sobre las 00:00 horas se localizó el vehículo con el delincuente a bordo en las inmediaciones del poblado de Son Banya. Al percatarse éste de que se acercaba una dotación policial emprendió la huida al tiempo que se comunicaba a la Policía Local la localización del sujeto.

En la fuga el coche del asaltante ocupó en varias veces el carril contrario a gran velocidad, a sabiendas de que su bebé iba en los asientos de la parte trasera. Tras varios minutos de persecución, a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Manacor se le pudo dar alcance y se le obligó a parar el vehículo.

Una vez asegurado el vehículo y detenido el autor de los hechos, se trasladó al bebé a un hospital al objeto de comprobar el estado de salud del mismo, resultando el examen satisfactorio en todos los términos.