El atropello se produjo este viernes en esta avenida de sa Torre. | Alejandro Sepúlveda

TW
24

Un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol atropelló este viernes a una niña de 9 años que esperaba el bus escolar en la urbanización de sa Torre, en Llucmajor, y a continuación se dio a la fuga a gran velocidad. La Policía Local montó un amplio dispositivo de búsqueda y finalmente consiguió detener al sospechoso, que es un ciudadano alemán que reside por la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana, cuando todavía no había amanecido. Una menor y su padre esperaban el bus escolar, en la Avinguda Regnes de Mallorca, y repararon en una furgoneta Renault que se acercaba haciendo eses. El vehículo fue directamente hacia la niña y sólo la rapidez de reflejos del padre, que le pudo dar un tirón a tiempo, impidió que la menor acabara bajo las ruedas. Aún así, la furgoneta la golpeó con su lateral y la dejó herida en la rodilla. Una ambulancia la evacuó hasta la clínica Rotger y parece ser que su estado no era grave.

En pocos minutos la Policía Local de Llucmajor fue informada del atropello con fuga y se montó una «operación cerrojo». Media hora después del atropello y fuga de la Avinguda Regnes de Mallorca, el cerco se estrechó en la calle Osa Mayor de la urbanización Bahía Azul. Unos operarios de una obra próxima confirmaron que una furgoneta de características idénticas a la buscada acababa de ser aparcada en un tramo sin salida y en las inmediaciones fue detenido el conductor, un alemán de 47 años de edad.