Policías locales denuncian la usurpación de sus competencias por parte del CNP

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La colisión mortal del tren contra un turismo se producjo en el paso a nivel de Verge de Lluc.

La colisión mortal del tren contra un turismo se producjo en el paso a nivel de Verge de Lluc.

07-12-2015 | A. Sepúlveda

Medio centenar de agentes de la Policía Local de Palma han elaborado un manifiesto con la finalidad de denunciar la usurpación de sus competencias por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

«Nuestra Jefatura, debido a su inexperiencia en temas policiales y por su falta de confianza en la Policía Local, autorizó a que el CNP se hiciera cargo de la investigación y atestado de un accidente de tráfico con resultado de muerte (colisión mortal del tren contra un turismo en el paso a nivel de Verge de Lluc). La investigación de los accidentes en casco urbano es una de las competencias exclusivas de la Policía Local. Incluso un inspector de la Policía Nacional reconoció que se trataba de una injerencia por parte de ellos», explica el escrito.

El escrito de denuncia finaliza cargando duramente contra los dirigentes políticos a los que acusan de querer usurpar funciones policiales contempladas en la Ley de Coordinación de policías locales de Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Rantanplán
Hace más de 4 años

De políticos mediocres, resultados previsibles.

Valoración:0menosmas

Gatolandia
Hace más de 4 años

Después del tema de la corrupción de la policía me parece normal que los aparten del caso,ya no se puede confiar en ellos en casos minimamente delicados.Basta que unos de los implicados en el accidente sea amigo o familiar de algún policía y entonces....bueno eso

Valoración:-1menosmas

Hola hola
Hace más de 4 años

Ya veo cómo duelen las verdades y demostrables, por cierto, así que adelante, pedir a UH que os revele quién comenta y os llevaréis una gran sorpresa ... me encantaría. Yo no os tengo miedo como les pasa a otros

Valoración:-4menosmas

Jajaja
Hace más de 4 años

Yo os envidio cada dia cuando os veo por poner multas a los desaprensivos que dejan defecar a sus perros en via publica, o poniendo multas a ciclomotores...Mientras sigo investigando blanqueo de capitales o criminalidad organizada...es lo que me tocó. Vosotros a tomaros copas al puti del arenal correspondiente por la cara, claro

Valoración:1menosmas

A JMB
Hace más de 4 años

A ver JMB..que tu cuerpo de 4 gatos tenga un 25% investigado y todos los demas no sabiais nada...jajaja! Eso se llama prevariacion, majete.. Pepote no hacia redadas en Son Banys porque no era de estupefacientes. Lo detuvieron los asuntos internos del cnp. Pasó 6 años en la carcel. Lo del inspector borracho...el no conducia. El que conducia fue expulssdo del cuerpo tras ser condenado. El inspector de la pistola condenado y echado a la calle....¿cuantos de esos puedes contar tú de tu corporacion investigados por vuestra unidad de asuntos internos y echsdos a la calle? ...0 patatero. La competencia de policia judicial "en sentido estricto" corresponde sólo a GC y PN. Vosotros actuais hasta que un juez decide que no quiere saber nada de vosotros, o bien porque es uno de los juzgados que os investiga o porque no le da la gana. Judicial depende de Jueces y no de una ley orgánica. Si ahora quereis tocarles los h...s a los de la nacional denunciando injerencias...pues ajo y agua.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Y el control urbano y seguridad ciudadana en la Soledad, reino privado de el Pablo y sus sicarios de la dogra ¿QUIEN LO OSURPA???, a ver....

Valoración:menosmas

Todo se sabe
Hace más de 4 años

Yo no creo que la sociedad haya perdido la confianza en la P L, los ciudadanos sabemos lo que esta pasando con estos policías imputados, ellos en parte son víctimas digamos voluntarias de lo que esta pasando, ya que todo esta relacionado con la política y los amigos de los políticos, estos grandes y poderosos empresarios que utilizan a la policía para cometer estos delitos.

Valoración:2menosmas

Hola hola
Hace más de 4 años

"Pd" pues ya me lo han demostrado esos policías locales de Palma cuando en un accidente de tráfico sin heridos, aún haciendo parte amistoso, uno de los ciudadanos (de los que os pagan vuestro sueldo) requirió que levantaran al menos acta de los hechos e incluso indicando que quería presentar expresamente denuncia, se negaron a recogérsela y a hacer NADA al respecto ... VAGOOOOOS y corruptos a punta de pala. No todos, eso seguro, pero la experiencia de este honrado ciudadano (que es de los que pagan vuestro sueldo, repito) ha sido esa ... Ah, y agradecidos deberíais estar de que no siguió mis consejos de que presentase queja o denuncia contra esos "vagos" ... claro, la habrían archivado

Valoración:-5menosmas

Ahaha
Hace más de 4 años

Ustedes se actualizan?? El CNP ya no existe... Ahora son Policías Nacionales

Valoración:-1menosmas

Roma
Hace más de 4 años

La noticia dice: ""Nuestra Jefatura, debido a su inexperiencia en temas policiales y por su falta de confianza en la Policía Local, autorizó a que el CNP se hiciera cargo de la investigación y atestado de un accidente de tráfico...""

Osea que deja bien claro que son sus propios jefes quienes no confían en sus trabajadores debido lógicamente a la corrupción y mala fama por la que está atravesando la Policía Local de Palma.

Quizás los locales de palma deberían reflexionar y ser conscientes que han perdido la confianza de la sociedad y que antes de nada deberán recuperar para poder afrontar con dignidad su trabajo.

¿Como hacerlo? Trabajo, profesionalidad, honradez y mucho tiempo.

PD: Y sobretodo no permitir que delincuentes con placa que dicen ser policías se paseen por sus dependencias.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6