La agresión se produjo en el parking de la Plaça Major. | Pere Bota

TW
9

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un varón de 27 años acusado de agredir a un amigo suyo mientras probaban una pócima anti alcohol.

En la madruga de este jueves, el vigilante de seguridad de los aparcamientos de la Plaça Major de Palma alertó a la central del 091 de la presencia de un varón con un corte en el cuello por el que emanaba una gran cantidad de sangre.

Cuando llegaron las primeras dotaciones de la Policía Nacional, los agentes taponaron la herida hasta la llegada de la UVI móvil del SAMU-061. La víctima apuntó que el agresor era un amigo suyo con el que estaba realizando un vídeo promocional de una pócima que disminuye los grados en sangre de alcohol consumido previamente. Para comprobar la efectividad del producto se dirigieron al parking de la Plaça Major de Palma, ya que en éste lugar existe una máquina de etilometría para así poder calcular el alcohol en sangre. La víctima reconoce que bebió unos dos litros de cerveza y que tras esperar quince minutos se disponía a someterse a la pertinente prueba. En ese instante, los amigos se quedaron sin monedas y se inició una discusión. El ahora detenido, identificado como Bernat V.T., de 27 años, rompió una botella de cristal contra el suelo y le propinó un corte en el cuello a su amigo.

Los investigadores lograron localizar al supuesto agresor en un domicilio de la localidad de Llucmajor.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Son Llàtzer. Una vez asistido por el personal facultativo, los sanitarios informaron que si la herida hubiera sido ocasionada dos centímetros más arriba el paciente podría haber muerto.