Asaltan de madrugada una finca de Llubí y se llevan once lechonas

| | Llubí |

Valorar:
preload
Imagen de la piara de cerdos de la finca de Son Rossinyol de Llubí.

Imagen de la piara de cerdos de la finca de Son Rossinyol de Llubí.

30-11-2015 | Julio Bastida

Mateu Ramis, propietario de la finca de Son Rossinyol de Llubí ha denunciado en dependencias de la Guardia Civil el robo de lechonas de manera masiva en la madrugada del sábado al domingo.

«Hace unos días saltaron la barrera y se llevaron una o dos porcelles. Otro fin de semana también se llevaron otro animal, pero lo del pasado sábado ya es el colmo. He ido a la Guardia Civil para denunciarlo», apunta Mateu Ramis.

Por su parte, el hijo del propietario de la finca de Son Rossinyol, Jaume Ramis, dice: «Se han llevado en total unas once lechonas de unos 25 a 30 kilos cada una. El precio en el mercado puede oscilar entre 60 y 70 euros por unidad», concluye. «Hemos hablado con la veterinaria que se encarga de nuestros animales y nos ha dicho que los cerdos estaban recién vacunados. Esto significa que el consumo de la carne no podría ser comestible para los humanos hasta que no pasen 40 días. El medicamento de los porcinos se traspasa de animales a las personas. Si un niño comiera dicha carne podría tener problemas muy serios de salud y en casos extremos hasta morir. Los adultos podrían presentar cuadros de fiebre, vómitos y diarreas. Por consiguiente es importante no comer la citada carne», concluye Ramis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace más de 3 años

No explotes a los cerdos y no te robarán. Total tú los ibas a vender, EXPLOTADOR DE ANIMALES eres incapaz de hacer nada por ti solo.

Valoración:-25menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 3 años

el otro dia 400 almendros para leña hoy lechonas ,ESTO VA A SER UNA TORRADA A LO GRANDE

Valoración:9menosmas

Alebrije
Hace más de 3 años

Para "navidades" y "problemas serios de salud, ojalá": El aviso de no comer la carne de las lechonas robadas no es para los ladrones , sino para los posibles compradores que no sabrán de dónde provienen esas lechonas. No creo que las hayan robado para su propio consumo, y ahora, todavia es más peligroso porque las intentaran colocar a incautos a muy bajo precio. Me parece muy acertado el aviso para que los consumidores sepan a qué atenerse y no compren lechonas fuera del mercado habitual con garantías sanitarias.

Valoración:21menosmas

Els dos porquets
Hace más de 3 años

Ara m´ha vengut a la memòria de que en temps de l´Imperi Bausànic, a Son Real s´en varen dur dos porcs negres i a canvi, posaren una bandera espanyola més grossa que la barra del que ho va fer. I mai més se va saber res dels porquets desaparescuts.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Me han dicho que se van a usar para "bombardear" a los de EI.

Valoración:3menosmas

Sobrassadas amb mel
Hace más de 3 años

Una cosa és casi certa: Els lladres no son musulmans.

Valoración:-4menosmas

el peatón
Hace más de 3 años

esto me huele a marrano seguro huy con esto de la subida de impuestos del go..... no se yo roban arboles cerdos parece que alguien quiere hacer una buena fiesta lo siento por los propietarios mientras el gobierno se dedica a subirnos impuestos otros se dedican a robar.....

Valoración:3menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 3 años

No hay leyes efectivas, y la defensa propia es prácticamente inexistente. Los ladrones pueden haber sido de cualquier religión, es mas probable que hayan robado para vender que para comer.

Valoración:19menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Esto no es por necesidad para comer, mano dura con esta gentuza.

Valoración:31menosmas

cora
Hace más de 3 años

Cuidado las naves que almacenan hierro. Primero fue la leña, luego "ses porcelles", ahora van a por la parrilla!!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3